Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba parece encontrarse en plena línea descendente de la curva de contagios, al menos, por el notable descenso de las cifras de nuevos casos diagnosticados que ya por segunda jornada consecutiva se sitúan por debajo de los doscientos. Así, según Salud, Córdoba ha registrado 136 casos positivos en el último día. Así como 9 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Con este dato, la actual cifra de hospitalizados en los centros de la provincia es de 345, 11 más que ayer, de los cuales 51 se encuentran en UCIs.

Con respecto al número de fallecimientos, se han notificado 6 nuevos decesos en las últimas horas, siendo ya el total de muertes de 357 desde el mes de marzo. Por el contrario, 106 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, siendo 9.845 el total de curados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los cierres de aulas en la provincia, se ha producido el cierre parcial de 38 aulas de las 7.390 que hay en total, lo que supone una tasa de incidencia del 0,51%. Además, se han producido 9 reaperturas de aulas en la última semana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.