Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado una de las menores cifras de contagios de los últimos meses, tras notificar la Consejería de Salud 140 nuevos positivos en la última jornada. Así, el número de afectados parece ir en descenso, mientras que el de hospitalizaciones continúa al alza, tras ser hospitalizadas 22 personas en las últimas 24 horas. Así, la presión hospitalaria en los centros de la provincia continúa elevada, con 334 personas ingresadas actualmente, 6 más que el día anterior, aunque una menos en UCI, 50 en total.

Con respecto a los fallecimientos, la provincia continúa sumando muertes, con 7 decesos en las últimas 24 horas, siendo ya 351 el total de personas que han perdido la vida por este virus desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por el contrario, y por primera vez en semanas, se ha registrado un número mayor de curados que de positivos, con el alta de 174 personas en la última jornada, 9.739 en total desde el pasado mes de marzo.

Con respecto a los brotes declarados en las residencias de ancianos de la provincia, Salud ha notificado un nuevo fallecimiento en el centro San Andrés de la capital, que acumula 3 en total y 48 afectados entre residentes y trabajadores.

En Andalucía también se ha notado considerablemente una baja en el número de contagios, aunque, al igual que en Córdoba, continúan sumándose hospitalizaciones y muertes. Así, la región andaluza ha contabilizado en el último día un total de 2.127 nuevos afectados, 98 hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se han sumado 22 fallecimientos en las últimas horas, lo que significa que ya son 3.284 las víctimas del coronavirus en la comunidad desde el inicio de la pandemia. Por el contrario, 2.192 personas se han sumado a la lista de curados en las últimas 24 horas, siendo ya un total de 84.167 los que han conseguido superar esta enfermedad desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.