Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar una cifra inferior de nuevos casos a la que se venía dando semanas anteriores, notificando 251 positivos en la última jornada. Del mismo modo, las nuevas hospitalizaciones vuelven a registrar un dato importante, tras sumar 40 ayer, además de un ingreso en UCI. Esto hace que la presión hospitalaria actual se encuentre en 328 personas ingresadas, de las cuales 51 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de fallecidos, se han notificado 6 nuevas muertes en las últimas horas, lo que hace que sean ya 344 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la provincia desde que comenzara la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. Por el contrario, 109 personas recibieron ayer el alta, por lo que Córdoba acumula ya 9.565 curados.

En Andalucía parece que la tendencia de nuevos contagios también está remitiendo, registrándose en el día de ayer 3.593 nuevos contagios, así como 132 hospitalizaciones, 10 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 35 fallecimientos. Así, la cifra total de decesos en la región desde el pasado mes de marzo aumenta hasta los 3.262. Con respecto a los curados, son ya 81.975 las personas que han superado la enfermedad desde el pasado mes de marzo, tras sumarse en el día de ayer 2.040 nuevas altas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.