Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba han repuntado nuevamente hasta acercarse de nuevo al medio millar, tras notificarse en un solo día 478 positivos, tras varias jornadas en la que los datos de contagio habían disminuido considerablemente. Así, según el último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado también 22 nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en UCI. De este modo, la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentra en 326 personas ingresadas, 2 menos que ayer, de las cuales 55 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivo, 8 más que la jornada anterior.

Con respecto a los fallecidos, Córdoba vuelve a sumar una cantidad importante de muertes en un solo día, más concretamente 7, que hace que sean ya 332 las personas que han perdido la vida por este virus desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 201 personas han logrado el alta en las últimas 24 horas, con un total de 9.112 curados en la provincia.

Del mismo modo, Salud ha notificado los nuevos brotes declarados en la última semana. Según sus datos, en Córdoba se han registrado 6 nuevos brotes, que corresponden 2 a la capital, otros dos a la zona norte de la provincia, uno al distrito Guadalquivir y otro tanto a la zona sur. Del mismo modo, se mantienen activos aún 17 brotes declarados en semanas anteriores en al provincia.

En cuanto a los declarados en las residencias de ancianos de la provincia, la Consejería ha notificado 48 casos y un nuevo fallecimiento en el centro San Andrés de la capital, que cuenta ya con 2 muertes en total; y 75 casos y 2 decesos más en la residencia Jesús Nazareno de Montoro, que acumula un total de 15 muertes en la segunda ola.

Al igual que en la provincia, en la comunidad andaluza también se ha producido un importante aumento de casos, hasta alcanzar los 4.737 nuevos positivos en la última jornada. Del mismo modos se han hospitalizado a 273 personas, 12 en UCIs, y han perdido la vida 68 personas. Por el contrario, la comunidad ha sumado 2.534 curados más a su lista en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.