Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa sumando hospitalizaciones y nuevos fallecimientos por coronavirus jornada tras jornada. Así, en el día de ayer se notificaron 24 hospitalizaciones más, 4 ingresos en UCI y 7 fallecimientos. Con estas cifras, son ya 325 las personas que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo. En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente son 328 las personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios, de las cuales 47 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Con respecto a la cifra de contagios, Córdoba continúa por debajo de los 300, aunque siguen siendo cifras elevadas, tras comunicar ayer 281 nuevos casos. El lado positivo es que también se notificaron 276 altas en el mismo día, casi los mismos curados que afectados, siendo ya 8.911 el total de personas que han logrado superar la enfermedad desde que diera comienzo la pandemia.

Salud también arrojó nuevas cifras sobre los brotes declarados en residencias de ancianos de la provincia, puntualizando que en centro Jesús Nazareno de la capital hay ya 98 afectados y se han producido 5 fallecimientos en la última jornada, 10 en total en dicho centro; y que en la residencia homónima de Montoro son 70 las personas afectadas y también se han registrado nuevas muertes en las últimas 24 horas, en esta ocasión han sido 4, 13 en total en dicha residencia.

En Andalucía parece haber remontado, aunque de forma leve, la cifra de contagios, tras notificarse 3.380 nuevos afectados en las últimas 24 horas. La cifra más preocupante sigue siendo la de hospitalizaciones, con 331 nuevos ingresos en la jornada de ayer, así como 28 más en UCI. Otra de los datos que más preocupa en estos momentos es el de fallecidos, que alcanza ya la cifra de 3.072 tras sumarse 62 nuevas muertes en el día de ayer. Por el contrario, en un solo día 2.587 personas han recibido el alta, por lo que ya son 72.214 el total de curados en la comunidad andaluza desde el comienzo de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.