Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 8 muertes en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, una de las peores cifras de la pandemia que hace que el total de fallecimiento por coronavirus ascienda ya a 318 desde el pasado mes de marzo hasta ahora. Del mismo modo, la consejería ha ofrecido los nuevos datos de hospitalizaciones, que muestran el aumento de la presión hospitalaria de la provincia, tras sumar 27 ingresos más en un solo día. Así, son 341 las personas que permanecen actualmente hospitalizadas en algún centro sanitario de la provincia, 22 más que ayer, de las cuales 46 se encuentran en UCI, una más que el día anterior.

En cuando al número de positivos, Córdoba ha registrado en la última jornada 227 nuevos afectados, una cifra menor a la tendencia de semanas anteriores. Del mismo modo, 412 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que ya son 8.635 los curados desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, la Junta ha ofrecido los datos de los brotes declarados en residencias de mayores de la provincia, donde aparece un incremento de casos en el centro Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, con 45 positivos, 35 residente y 10 trabajadores, mientras que el resto de brotes no han sufrido alteración de datos ninguna en el último día.

También Salud ha informado de la situación de las aulas andaluzas, habiéndose producido en Córdoba tan solo un cierre completo de un centro de un total de 775; mientras que se han realizado 34 cierres parciales de aulas por detección de positivos, de un total de 7.390 en toda la provincia. Del mismo modo, Salud informa de que en la última semana se han producido 17 reaperturas de aulas.

Con respecto a los datos de la comunidad, Andalucía ha registrado un total de 2.845 nuevos casos, 329 hospitalizaciones, uno de los datos más preocupantes para la Junta, 19 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 95 fallecimiento, la peor cifra de toda la pandemia en la región. Por el contrario, 1.931 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, sumando un total de 69.627 curados en la comunidad desde el pasado mes de marzo hasta ahora.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.