Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en la última jornada 312 nuevos casos de coronavirus, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la jornada de ayer. Del mismo modo, se han producido 25 nuevas hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos que hace que, tras la bajada de ingresos de ayer, vuelva a repuntar la presión hospitalaria en la provincia hasta alcanzar los 319 hospitalizaciones actualmente, 23 más que ayer, de los cuales 45 se encuentran en UCI, uno más que la jornada anterior.

Igualmente, Córdoba ha registrado 5 fallecimientos más, por lo que son ya 310 las personas que han perdido la vida a causa de este virus desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, 261 personas han recibido el alta en las últimas horas, siendo 8.223 el total de curados en la provincia.

Con respecto a los brotes detectados en residencias de ancianos de la provincia, Salud ha notificado uno nuevo en el centro Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla, de Córdoba, con un total de 20 afectados, 19 residentes y 1 trabajador.

En Andalucía han sido 3.329 los nuevos afectados por coronavirus en la última jornada, así como 117 hospitalizaciones y 8 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto al número de fallecidos, la comunidad ha registrado 29 más en las últimas 24 horas, 2.915 en total desde el pasado mes de marzo. Y han sido 2.271 el total de personas que recibieron ayer el alta, por lo que la región cuenta ya con 67.696 curados en total.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.