Veladores en la Plaza de La Corredera. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Andalucía decretará el cierre de toda actividad esencial en todo su territorio a partir de las 18 horas, desde las 00.00 horas de este martes y hasta el día 23 de noviembre. Además el toque de queda se adelantará de las 23 a las 22 horas y se prolongará hasta las 7 de la mañana. Además, se procederá al cierre perimetral de todos sus municipios, prohibiendo la movilidad entre estos, salvo por causas justificadas.

Así lo anunció ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su comparecencia tras la reunión del comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia en la región andaluza. Tras anunciar que mantendría durante el día de hoy las medidas de la semana pasada, para que esta nueva normativa comience a ejecutarse a partir de esta madrugada, el presidente de la Junta anunció que el cierre perimetral de la comunidad continuaba, siguiendo los colegios e institutos abiertos en todo el territorio andaluz. Por el contrario, las universidades deberán impartir las clases de forma telemática, salvo en las prácticas y experimentación.

Con respecto a la provincia de Granda, la que más preocupa actualmente al Ejecutivo andaluz, el cierre de todas las actividades no esenciales será completo durante todo el día, recomendando a los ciudadanos «solo salir para lo estrictamente necesario».

Moreno ha detallado las actividades esenciales que seguirán permitidas: comerciales minoristas de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad, centros sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y de productos ortopédicos e higiénicos, así como librerías y papelerías, gasolineras, ITV, servicio de entrega a domicilio, velatorios, autoescuelas, peluquerías, centros deportivos para actividad física al aire libre y comedores sociales y demás establecimientos para reparto y entrega de alimentos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.