Momento del partido del Dobuss CB contra el Jaén CB.- Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

El Dobuss Córdoba Basket inició la primera liga de su historia venciendo al CB Jaén por un abultado 116-25 con parciales de 37-5, 36-10, 23-7 y 20-3. El conjunto cordobés se mostró muy superior al rival desde los primeros minutos y acabó el encuentro con un festival de puntos. La base Carmen Casas logró como dato anecdótico los dos primeros puntos de este equipo en un partido oficial.

Las de Miguel Ángel Luque no dieron opción al rival desde la primera jugada. Apretando en defensa y moviendo el balón con rapidez en ataque ya ganaban por 11-0 en el minuto 3. El CB Jaén se vio pronto fuera del partido y las diferencias fueron creciendo hasta los 32 puntos al final del primer cuarto (37-5).

Con la llegada de las rotaciones no bajó el alto ritmo de partido impuesto por el Dobuss que en el minuto 19 ya dominaba por más de 50 puntos (65-12) que fueron 58 al descanso (73-15). En la segunda parte bajó el ritmo del encuentro, lo que no impidió que el Dobuss siguiera sumando puntos, pues en el minuto 31 superó el centenar (101-22). Al final celebró este equipo cordobés como se merece la primera victoria de su historia en un partido de liga.

Dobuss Córdoba Básket: Carmen Casas (10), Marta Martínez (13), Lydia Muñoz (12), Raquel Pérez (10), Marina Santiago (10) –cinco inicial-, Luz Marina Montilla (9), Carmen Aumente (5), María Castro (12), Ana Rodríguez (7), Aurora Luque (10), Marina Barranco (10) y Sandra Borrego (8).

CB Jaén: Patricia López (3), Sheyla Jiménez (2), Pilar Hita (4), Beatriz Cortés (3), Ángela Hidalgo –cinco inicial-, Ainhoa Ruiz, Lucía Pérez (4), Lucía Serrano, Mercedes Galindo (4), María Montoro (5) e Irene López. Árbitros: López y Alonso. Sin eliminadas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.