Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 8 nuevos brotes en la provincia de Córdoba, de los cuales 3 corresponden a la capital, con 9, 7 y 6 casos; otros 3 a la zona Norte, con 7, 11 y 10 afectados; un brote en la zona Guadalquivir, con 5 afectados; y un último brote en la zona Sur de la provincia, con un total de 23 contagios. Así, son ya 26 el número de brotes que permanecen activos en la provincia, tras sumarse estos 8 a los 18 que aún permanecen en seguimiento de semanas anteriores.

Además, Salud ha informado de 368 nuevos positivos en la provincia en la última jornada, así como 40 hospitalizaciones y 8 ingresos en UCI, de las mayores cifras de ingresos de toda la segunda ola, lo que hace que la presión hospitalaria aumente hasta los 330 hospitalizados, 9 más que el miércoles, de los cuales 40 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, 2 más que la jornada anterior. Además, en Córdoba se han sumado 8 fallecimientos en las últimas 24 horas, siendo 285 el total de personas que ha perdido la vida desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 129 han recibido el alta, sumando un total de 7.221 curados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los brotes declarados en las residencias de ancianos de la provincia, actualmente hay 95 afectados en el centro Jesús Nazareno de la capital; 48 positivos en San Andrés, también de la capital y donde se ha registrado una muerte en las últimas 24 horas; y en el centro Jesús Nazareno de Montoro, ya son 27 las personas afectadas.

Con respecto a Andalucía, Salud ha comunicado que se han producido 3.770 nuevos diagnósticos en las últimas horas, así como 337 hospitalizaciones, alcanzándose los cerca de tres mil hospitalizados en la comunidad. Del mismo modo, 30 personas han sido ingresadas en UCIs, y 60 han fallecido a causa de este virus. Por el contrario, en la última jornada se han notificado 1.515 curados, con un total de 61.579 desde el mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.