Imagen: Bomberos de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba permanecen en cuarentena después de socorrer a una mujer con Covid-19 que se había caído en su domicilio de la capital en la noche del martes.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han detallado que la mujer había alertado de que presentaba síntomas de Covid-19 y estaba a la espera del resultado de la prueba PCR, tras el positivo confirmado de su cuidadora.

En concreto, el rescate se produjo sobre las 0,00 horas de este miércoles y la mujer presentaba fractura en un brazo por una caída, de manera que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Desde los bomberos indican que no fue hasta que recibieron una segunda llamada de los servicios de emergencias cuando se les comunicó que la mujer había alertado el día anterior de que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus y que su cuidadora había dado positivo días atrás.

Tras el rescate, tres bomberos que acudieron a realizar el servicio se han puesto en aislamiento, hasta que les realicen las pruebas pertinentes, tal y como marca el protocolo sanitario.

En este caso, fue después del rescate cuando conocieron que el resultado de las pruebas era positivo, al tiempo que sobre las 9,50 horas de este miércoles la mujer ha alertado de una segunda caída, por lo que varios miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han vuelto a acudir a su domicilio para atenderla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.