El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una comparecencia telemática.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que este domingo volverá a reunirse el comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en la comunidad y determinar nuevas medidas. Tras el fin del toque de queda ese mismo día, Moreno no descarta ningún escenario, manteniendo su postura de «implantar medidas más estrictas» si no mejoran los datos, siendo el confinamiento domiciliario «la última opción».

Del mismo modo, el presidente ha reconocido que la situación es «francamente preocupante», sobre todo en cuanto a las cifras de Granada, que se han disparado durante este puente. En este sentido, Moreno ha señalado que «si los datos se mantienen, no nos queda más remedio que limitar la movilidad y los horarios de arriba a abajo», es decir, ampliar el toque de queda hacia la tarde «para no dañar más la productividad matinal, que es la que tiene el pico más alto de actividad».

«Son medidas que hacen daño al tejido productivo, pero no tenemos otra alternativa que limitar la movilidad si no queremos ir al confinamiento domiciliario», ha afirmado el presidente de la Junta.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.