Una de las desinfecciones llevadas a cabo en la Residencia de Mayores de Santa Eufemia, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SANTA EUFEMIA

Javier Collado

Dobuss

Tercera jornada consecutiva que la provincia registra una cifra inferior al medio millar de nuevos afectados, en esta ocasión, una cifra mucho menor a la que se viene registrando desde el pasado mes de septiembre, con 285 positivos en un solo día, según la Consejería de Salud. Aunque esta cifra siga en descenso desde que se decretara el nuevo estado de alarma y se implantaran las nuevas restricciones, el número de hospitalizaciones continúa al alza, tras sumar 33 ingresos en el día de ayer y uno en UCI, lo que hace que actualmente sean 321 las personas que permanecen hospitalizadas en la provincia, 21 más que ayer, de las cuales 38 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, una más que la jornada anterior.

En cuanto al número de fallecimientos, de nuevo se vuelve a registrar un elevado dato de decesos, con 8 muertes en un solo día, lo que hace que sean 277 las personas que han perdido la vida a causa de este virus en la provincia desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 359 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, cifra superior a la de contagios, con 7.092 curados en total desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los brotes declarados en residencias de la provincia, Salud ha notificado un nuevo brote en una residencia Geis 96 de Priego de Córdoba, con 23 afectados, de los cuales 18 son residentes y 5 son trabajadores del centro. En las demás residencias, se ha producido variaciones en los datos en el centro Domusvi de Puente Genil, que sigue con 108 casos pero ha sumado 3 muertes más en las últimas 24 horas, 21 en total; la residencia Jesús Nazareno de la capital que acumula 93 casos y 1 fallecido más, 5 en total; el centro San Andrés, también de Córdoba capital, con 35 afectados; y la residencia Jesús Nazareno de Montoro, que ya acumula un total de 26 afectados.

Con respecto a los datos de la comunidad andaluza, también se ha sufrido un descenso de contagios con 2.363 afectados en el último día, aunque siguen también creciendo los ingresos hospitalarios, con 258 en el día de ayer, 19 en UCIs, así como 52 fallecimientos y 1.565 curados más en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.