El Cementerio de la Salud de Córdoba. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Los cementerios de Córdoba han recibido 6.290 visitas en el fin de semana de la festividad de Los Santos, es decir, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El acceso a las instalaciones de La Fuensanta, La Salud y San Rafael se ha realizado mediante el sistema de cita previa que Cecosam desarrolla desde el 15 de octubre para facililtar que las visitas a los camposantos se realicen con las garantías de seguridad e higiene que exige la pandemia de Covid-19.

El aforo medio de este fin de semana ha estado al 92,5%, siendo los días de mayor afluencia el 31 de octubre y el 1 de noviembre, jornadas con el aforo completo.

Hasta la fecha, los tres cementerios han recibido 18.218 visitas, siendo los días más ocupados el 24, 25, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. El cementerio con más afluencia de público es el San Rafael, con más de 11.000 visitas, que se han concentrado entre las 9,45 y 12,15 horas.

Por el momento, hay citas cerradas hasta el 9 de noviembre, porque el sistema contempla que se puedan adjudicar a una semana vista. Este plan de Los Santos estará en vigor hasta el 15 de noviembre.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha destacado que «las medidas tomadas eran necesarias y, en su gran mayoría, las personas que han visitado en estos días a sus seres queridos fallecidos las han aceptado y valorado de manera muy positiva».

Álvarez, quien ha subrayado la labor de los trabajadores de los cementerios para «la buena marcha del protocolo de visitas», se ha mostrado «muy satisfecho» con la iniciativa y ha resaltado que «está permitiendo que entren muchos más usuarios que si no se hubiera instaurado este plan de Los Santos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.