Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La presión hospitalaria en la provincia de Córdoba continúa en aumento tras sumarse en el día de ayer 18 hospitalizaciones más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Así, actualmente se encuentran 300 personas ingresadas en centros hospitalarios, 23 más que el día anterior, de las cuales 37 se encuentran en UCIs, 6 más que el martes. Del mismo modo, Salud ha notificado 459 nuevos casos de coronavirus en la provincia, segunda jornada consecutiva en la que la cifra se sitúa por debajo del medio millar.

Otra mala noticia es la de los fallecimientos que han tenido lugar en el último día, tras la decena de muertes sufridas el pasado lunes, la Consejería ha notificado que en la jornada de ayer se produjeron 6 más en Córdoba, 3 de ellas en residencias de mayores. Por el contrario, 275 personas han conseguido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, siendo ya en total 6.733 los curados desde el pasado mes de marzo.

Con respecto a los brotes declarados en residencias de ancianos de la provincia, Salud ha aportado nuevos datos del centro Domusvi de Puente Genil, el cual cuenta ya con 108 positivos y en el que se han producido 3 fallecimientos en la última jornada, 18 en total en dicho centro; en cuanto a la residencia de San Andrés en Córdoba, se han notificado 34 positivos, mientras que en la de Jesús Nazareno de Montoro hay actualmente 24 afectados y en la residencia Nuestra Señora de Cabra, un total de 21. El resto de brotes detectados se mantienen sin cambios con respecto a la jornada anterior, según Salud.

En cuanto a los datos de la región andaluza, en la última jornada se han detectado 3.937 casos, una cifra algo inferior a la que se venía repitiendo jornadas anteriores por encima de los cinco mil, así como 113 hospitalizaciones y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a fallecidos, Andalucía ha sumado 34 más en las últimas horas, siendo ya un total de 2.639 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde que la crisis sanitaria comenzara. Con respecto a los curados, ayer fueron dadas de alta 1.123 personas, siendo 58.499 el total de curados desde el pasado mes de marzo en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.