Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 10 fallecimientos por Covid en la última jornada en Córdoba, una de las mayores cifras de muertes diarias de toda la pandemia. Del mismo modo, la provincia ha sumado 416 casos más, así como 29 hospitalizados y un ingreso en UCI. Con estas cifras, la presión hospitalaria en los centros cordobeses continúa en aumento, tras haber actualmente 277 personas hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el contrario, Córdoba ha sumado 200 personas más a la lista de curados, siendo ya un total de 6.458 los que han logrado superar esta enfermedad desde que diera comienzo la crisis sanitaria en marzo.

En cuanto a los brotes detectados en las residencias de mayores de la provincia, la Consejería ha comunicado que en el centro Jesús Nazareno de la capital la cifra de contagiados se mantiene en 90, aunque se ha producido 3 muertes en las últimas horas, 4 en total en dicho centro. Por otro lado, la residencia de Jesús Nazareno de Montoro acumula ya 22 positivos y 4 fallecidos en las últimas 24 horas.

En Andalucía, las cifras siguen al laza tras registrarse en la última jornada un total de 4.406 nuevos casos, 144 hospitalizaciones y 5 ingresos en UCIs. Además, Salud ha notificado 34 fallecimientos en la región, lo que hacen que sean ya 2.605 las personas que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. En el otro lado de la moneda se encuentra la cifra de curados, que ha sumado 1.817 personas que han recibido el alta en la última jornada, 57.376 en total desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.