El Córdoba Califato Gourmet, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La organización de Córdoba Califato Gourmet, junto con todas las instituciones colaboradoras y patrocinadores privados, ha tomado este jueves la decisión de aplazar esta VII edición, a tan solo pocos días de iniciarse una de las fases del evento: ‘Califato In the Bar’.

Según expone la organización en una nota, con las últimas restricciones y cierres perimetrales comunicados en la tarde-noche de este miércoles 28 de octubre, «resulta imposible realizar todos los actos programados», dado que «el ‘Fam trip’ de periodistas nacionales no podrá visitar los lugares turísticos previstos», al igual que «tampoco se podrán realizar los actos propios con los chefs de esta edición».

Este año se había amoldado el evento a la nueva situación y estaba «todo listo para realizarse, pero en tan sólo cinco días el panorama ha cambiado drásticamente» y desde la organización se ven en la situación de «tener que aplazar esta VII edición que con tanto cariño se había preparado».

Mientras, recalcan que «es un aplazamiento y no una anulación», de modo que han hablado con todos los patrocinadores e instituciones y han acordado que «Córdoba Califato Gourmet mantenga el programa previsto de esta edición, y que se lleve a cabo en el primer trimestre de 2021″, donde esperan que, «al menos, haya una situación sanitaria que permita desarrollar todo el programa previsto».

Y en octubre de 2021, en su fecha como siempre ha sido, se desarrollará la VIII edición de Córdoba Califato Gourmet. Una octava edición que destacan que será «muy especial», dado que esperan que «sorprenda a toda Córdoba y España», puesto que se volcarán en que «sea la edición más importante de las organizadas hasta la fecha, rindiendo homenaje al tiempo vivido por esta crisis sanitaria, deseando que en ese momento se pueda estar ante un panorama totalmente diferente al actual».

Entretanto, resaltan que «Córdoba, su turismo, su gastronomía, sus gentes, sus tradiciones y todo aquel que siente esta ciudad milenaria, merecen disfrutar de sus calles y de su vida», a la vez que «Córdoba Califato Gourmet quiere seguir aportando su granito de arena en ello».

Es por eso que toman la decisión de aplazar, «siendo capaces de esperar unos meses para por fin disfrutar de la VII edición», a la vez que ya preparan la VIII edición que «sorprenderá a todos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.