Autoridades durante la presentación de 'Córdoba Califato Gourmet' - CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Javier Collado

Dobuss

‘Córdoba Califato Gourmet’ ha presentado la programación definitiva de su séptima edición, que se va a celebrar del 1 al 10 de noviembre, y que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional que este año rendirán homenaje a la cocina portuguesa.

Según ha indicado la organización en una nota, en la presentación han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; y la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo.

En su intervención, el responsable de CECO, Antonio Díaz, ha presentado la programación definitiva, destacando que «todas las acciones cumplen con la normativa actual vigente» y ha resaltado la oportunidad que se brinda a los establecimientos de hostelería para promocionar su cocina en la ruta de ‘Califato In The Bar’.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha resaltado que «‘Córdoba Califato Gourmet’ es un ejemplo de cómo hay que hacer bien las cosas, con la colaboración pública-privada y ha puesto en valor la decisión que ha tomado la organización de adaptarse a las nuevas circunstancias».

Así, ha subrayado que es «una oportunidad única» para probar «nuestra rica gastronomía». «Tenemos la suerte de contar con siete denominaciones de origen y chefs de muy alta calidad», ha comentado Albás, quien ha dado las gracias a los organizadores de ‘Córdoba Califato Gourmet’ reconociendo que «han sabido reinventarse».

Por otro lado, la responsable de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha destacado como «gran valor añadido» por parte de la organización que «hayan establecido todas las medidas de seguridad y pensado que hay que seguir adelante; reconociendo que «se alegra de que este evento siga celebrándose, porque tenemos un sector hostelero identificado con él y la organización ha sabido adaptar el evento a los nuevos tiempos».

Por último, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado la calidad de la gastronomía en Córdoba y su provincia, así como la apuesta de esta edición de ‘Córdoba Califato Gourmet’ por la provincia, organizando diferentes actividades en ella.

En este contexto, desde el 1 hasta el 8 de noviembre, se desarrollará ‘Califato In The Bar’, una ruta gastronómica en la que los establecimientos participantes elaborarán una tapa relacionada con la fusión de la gastronomía cordobesa y portuguesa. En ella participan 40 establecimientos y a través de la votación popular se eligen a las mejores tapas ganadoras de la ruta. El precio de la tapa es de dos euros.

El lunes 9 de noviembre se celebra el ‘Almuerzo Córdoba Califato Gourmet’ en Puente Genil. Así, de 14,00 a 16,00 horas, se celebra un almuerzo a seis manos para 60 personas, elaborado por Paco Cabello, Celia Jiménez y Juanjo Losada.

El mismo día, de 20,00 a 22,00 horas, se desarrolla en la capital ‘Cena Córdoba Califato Gourmet’. Se trata también de una cena a 6 manos para 100 personas, elaborada por los chefs Oscar Gonçalves, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán.

Por último, el martes 10 de noviembre, de 12,00 a 13,00 horas, en el Real Círculo de la Amistad, se celebrará la Rueda de Prensa Oficial de Córdoba Califato Gourmet, con la participación de todos los chefs de esta edición, quienes harán la entrega de los premios a los establecimientos ganadores de ‘Califato In The Bar’.

Después, de 14,00 a 16,00 horas, se llevara a cabo un almuerzo-exhibición con todos los chefs participantes de esta edición de Córdoba Califato Gourmet (Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez, José Roldán, Oscar Gonçalves y Juanjo Losada) junto a los ganadores de la edición anterior. Los chefs elaborarán delicias gastronómicas en formato de tapa, para este almuerzo con una capacidad máxima de 100 personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.