Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa registrando nuevos casos de coronavirus, aunque en las últimas dos jornadas se ha bajado la media de diagnósticos, continuando de todos modos cifras elevadas y preocupantes, tanto de contagios como de hospitalizaciones. Así, Córdoba ha registrado 201 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, así como 23 hospitalizaciones. Lo que hace que la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentre en 222 personas ingresadas, misma cifra que el día anterior, de las cuales 26 se encuentran en UCIs, una menos que la jornada previa.

Del mismo modo, Salud ha notificado 2 nuevos fallecimientos en la provincia, lo que hace que ascienda la cifra total de muertes desde que comenzara la pandemia a 241. En el lado contrario, Córdoba ha registrado 200 altas médicas en un solo día, siendo ya 5.069 el total de personas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

En cuando a los brotes declarados en las residencias de mayores de la provincia, la Consejería ha comunicado un total de 67 casos en el centro Jesús Nazareno de la capital, además de un fallecimiento en las últimas horas. En cuanto a la residencia San Andrés, también de la capital, ya acumula 33 afectados, de los cuales 30 corresponden a residentes y 3 a trabajadores del centro.

En Andalucía, en la última jornada, se han registrado 2.042 nuevos casos, así como 182 hospitalizaciones y 12 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto al número de fallecimientos, Salud ha notificado 33 muertes en la última jornada en la región, lo que hace que la cifra de decesos ascienda a 2.435 desde el comienzo de la crisis sanitaria; y se han curado 1.125 personas más, 49.697 desde el pasado mes de marzo.