El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una comparecencia telemática.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad andaluza a partir de la media noche de este jueves y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus que se vienen dando en la región. Del mismo modo, Moreno ha informado del cierre perimetral en las provincias de Granada, Sevilla y Jaén, que actualmente se encuentran en nivel cuatro de alerta.

Tras finalizar el comité de expertos celebrado en la tarde de ayer en el que se analizaría la situación actual de la comunidad, así como la adaptación del toque de queda y estado de alarma en su territorio, la Junta informaba de este cierre, uniéndose así a otras comunidades españolas que ya lo habían establecido. Según ha expuesto el presidente de la Junta, durante estos diez días, entre los que se encuentra el Puente de Todos los Santos, «nadie podrá entrar o salir de Andalucía», salvo por una causa justificada, como ir a trabajar o causa de fuerza mayor.Así, esta medida también se aplicará a las provincias de Sevilla, Jaén y Granada, limitándose la movilidad entre todos sus municipios, de los que solo se podrá entrar o salir también por causa justificada.

Del mismo modo, se decreta el cierre perimetral de los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur, así como de La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez costa, noroeste y sierra de Cádiz, que también están en nivel cuatro de alerta. Un total de 448 municipios que quedarán cerrados perimetralmente y en los que viven 4,3 millones de personas. Del mismo modo, el Gobierno andaluz ha solicitado a los habitantes de los restantes 337 municipios restantes que, en la medida de lo posible, no salgan de sus localidades si no es imprescindible.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.