Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La presión hospitalaria en la provincia de Córdoba continúa en aumento según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, en los que se notifican 204 ingresados en la actualidad, 22 más que ayer, de los cuales 21 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 5 más que este lunes. Así, esta cifra se ha visto incrementada tras sumarse en la última jornada 16 nuevas hospitalizaciones en Córdoba, según Salud.

Del mismo modo, la Junta notificó en el día de ayer una de las mayores cifras de contagio en lunes de toda la pandemia, tanto a nivel provincial como regional, sumándose 398 nuevos casos en Córdoba y 2.649 en Andalucía. En la provincia cordobesa también se han producido 4 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de muertos por coronavirus desde el pasado mes de marzo ascienda ya a 232. Mientras que en la comunidad autónoma, han sido 13 las personas que han fallecido en las últimas 24 horas, con 2.348 en total desde el comienzo de la pandemia.

Por el contrario, el número de curados también ha aumentado, aunque en menor medida que el de contagios, sumándose en Córdoba 92 a los ya 4.585 que han conseguido superar la enfermedad, y en Andalucía 632 curados en las últimas 24 horas, siendo ya 47.139 el total desde que comenzara la crisis sanitaria.

Con respecto al balance de datos de los brotes declarados en las residencias de mayores de la provincia de Córdoba, la Junta no ha notificado nuevas modificaciones en las cifras de contagios ni de fallecidos en las últimas horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.