Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó ayer en su último balance de datos y en plena aprobación de un nuevo estado de alarma que la provincia de Córdoba ha vuelto a registrar un nuevo pico de contagios, sin cesar el ritmo de positivos de la última semana. Más concretamente, la provincia ha registrado en un solo día 302 positivos por PCR y tests de antígenos, así como 15 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la presión hospitalaria actual en Córdoba se encuentra en 182 ingresados en centros hospitalarios, de los cuales 16 se encuentran en UCIs.

Del mismo modo, Córdoba no ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada, por lo que el total de muertes de toda la pandemia sigue siendo de 228. Así, la provincia suma 63 nuevos curados que en las últimas horas han recibido el alta, siendo ya un total de 4.493 personas las que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

En cuanto a los brotes declarados en las residencias de mayores de la provincia, Salud ha notificado un nuevo fallecimiento y 77 casos confirmados en el centro Domusvi de Puente Genil; al igual que 50 positivos en la residencia Jesús Nazareno de la capital y otros 28 en el centro San Andrés, también de la capital.

En Andalucía también se ha vuelto a registrar un nuevo pico de contagios, con 3.149 casos en un solo día. Así como 72 hospitalizaciones, un ingreso en UCI, 4 fallecimientos, que hace que ascienda la cifra total de muertes de toda la pandemia en la comunidad a 2.335, y 456 curados, siendo ya 46.507 el total de personas que han superado este virus desde el pasado mes de marzo en la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.