Rectorado de la Universidad de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Universidad de Córdoba ha recibido en este primer cuatrimestre del curso 2020/21 a «245 estudiantes extranjeros, procedentes de 22 países distintos, lo que supone en torno a la mitad de estudiantes entrantes con respecto al curso pasado», ya que «ante la situación de la pandemia en muchos países, numerosos estudiantes que tenían prevista su movilidad en este primer cuatrimestre la han aplazado, que no cancelado, para el segundo cuatrimestre».

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano, quien ha explicado que «el programa Erasmus+ con universidades europeas es el que aporta el mayor número de estudiantes», mientras que los destinos de donde precede mayor número de alumnado son: Italia (95), Francia (53), Alemania (30), Reino Unido (19) y Polonia (15). Los estudiantes de este programa acuden también de Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Holanda, Hungría, Portugal República Checa, Rumanía y Turquía.

Respecto a la procedencia de las movilidades correspondientes a otros programas con países asociados, la Universidad de Córdoba acoge este primer cuatrimestre a estudiantes de Brasil, China, Corea, Georgia, Albania, Irán y Marruecos.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras, la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la Medicina y Enfermería y la Etsiam, según ha detallado Alfonso Zamorano.

El vicerrector ha subrayado, por último, que «todo el alumnado internacional ha recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCO, de los servicios de la Universidad y, especialmente, de los planes de prevención y protección para los estudiantes de la UCO en la situación actual, debido a la pandemia».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.