Veladores en la Plaza de La Corredera. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Córdoba se unía en la tarde de ayer al listado de capitales de provincia y de localidades que comenzarán a acatar las restricciones que la Junta de Andalucía ya tenía implantadas en Granada por la alta incidencia del Covid en las últimas semanas. Así lo acordó ayer el Gobierno Andaluz, que incluyó en este listado a Sevilla, Córdoba y Jaén capital, así como a otros 13 municipios andaluces. Unas medidas que desde la Junta consideran «duras» pero «necesarias y proporcionales» y que entrarán en vigor el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 0.00 horas.

Del mismo modo, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció también ayer que se procederá a la realización de cribados masivos en cuatro municipios andaluces, entre los que se encuentra la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Así, las medidas que se comenzarán a aplicar en Córdoba capital a partir del domingo serán el cierre de comercios y establecimientos de hostelería a las 22.00 horas y su reducción de aforo al 50%; la limitación a 6 personas en grupos que podrán reunirse en grupo en estos establecimientos o para hacer deporte en conjunto en un espacio exterior; el cierre de parques y de áreas de recreos infantiles, así como de mercadillos, clubes sociodeportivos, peñas y asociaciones gastronómicas o culturales. Del mismo modo, las celebraciones nupciales y religiosas se limitarán a 30 personas tanto en interior como en exterior, con un máximo de 15 en velatorios y 10 en espacios cerrados.

En cuanto a la limitación de los aforos y de los horarios, estos no se aplicarán en aquellos de servicios esenciales, como centros médicos, farmacias, clínicas veterinarias o gasolineras, entre otros. Tampoco estarán permitidas las salidas y visitas a centros sociosanitarios como residencias de mayores o de personas con discapacidad y las instalaciones deportivas podrán utilizar al 50% su capacidad, tanto interiores como exteriores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.