Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La presión hospitalaria en los centros cordobeses no para de aumentar, después de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificara en el día de ayer 21 nuevas hospitalizaciones en la provincia, lo que hace que actualmente se encuentren ingresados un total de 155 personas en centros hospitalarios, una decena más que el día anterior, de los cuales 15 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Aunque si bien esta cifra se aleja mucho de los datos reflejados en la primera hora de la pandemia, no deja de ser una cifra preocupante que asciende día tras día.

Así, Salud también comunicó en el día de ayer la detección de 255 nuevos positivos en la provincia, así como 5 fallecimientos, que hace que el total de muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia se fije ya en 226. Por el contrario, 104 personas lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que ya contabilizan 4.229 curados desde el pasado mes de marzo.

Del mismo modo, la Junta comunicó el último balance semanal de nuevos brotes detectados en cada provincia, en el que se reflejaba una decena de nuevos brotes en Córdoba con 111 casos. Estos se localizan en su mayoría en la capital, 7 de ellos; mientras que dos corresponden al distrito Guadalquivir y uno a la zona Norte de la provincia. Con respecto a los brotes detectados en semanas anteriores, aún continúan activos 9 de ellos, a los que se suman estos diez nuevos detectados.

En cuanto a los brotes en residencias de mayores de la provincia, Salud notificó ayer que el centro de mayores Domusvi de Puente Genil acumula ya 102 afectados, sumando 3 fallecimientos en las últimas 24 horas, 5 en total; y que la residencia Jesús Nazareno de la capital acumula 24 positivos, 19 de ellos correspondientes a ancianos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.