Agentes de Policía Nacional por la calle, en una imagen de archivo. - CNP - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos hombres por la supuesta comisión de sendos delitos de robo con violencia y lesiones cometidos la semana pasada en la capital cordobesa en plena calle.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primer robo tuvo lugar el día 13 a primera hora de la tarde, cuando un hombre caminaba por una calle del Sector Sur y de manera sorpresiva otro varón le propinó un fuerte tirón de la riñonera que llevaba colgada en su cuello, llegando incluso a agredirle para así arrebatarle sus pertenencias.

Con los datos aportados por el denunciante y tras realizar diversas gestiones, los agentes identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a dicho hombre, que finalmente fue localizado y detenido, pasando a disposición judicial.

La segunda intervención se produjo a finales de la pasada semana, cuando los agentes fueron requeridos por los viandantes en la zona centro de la ciudad, manifestándoles que un ciudadano acababa de sufrir un robo con violencia por el método del tirón, motivo por el que se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos.

Durante el desarrollo del mismo, las patrullas fueron nuevamente alertadas por parte de una joven en una bicicleta, que manifestó que tras ser abordada por la espalda por un individuo, éste le propinó un fuerte empujón, para así arrebatarle el móvil que estaba usando.

Posteriormente huyó del lugar, aunque fue interceptado por la Policía, comprobando además que había cometido ambos hechos, a la vez que localizaron entre sus pertenencias los terminales de telefonía móvil sustraídos, por lo que fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.