Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba registró en el día de ayer el peor dato de contagios de toda la pandemia, un total de 409 nuevos positivos, que hacen que aumente aún más la tasa de incidencia del virus en numerosos puntos de la provincia. Del mismo modo, se han registrado 25 nuevas hospitalizaciones, otro de los peores datos de toda la crisis sanitaria. Actualmente, hay un total de 145 hospitalizados en la provincia, de los cuales 18 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, una cifra que deja entrever que aunque se esté disparando de nuevo la cifra de contagios, la presión hospitalario se mantiene estable.

Además, se han comunicado dos nuevos fallecimientos, lo que hace que la cifra total de muertes en la provincia alcance ya los 221, desde el inicio de la pandemia en marzo. La mejor cifra de la jornada es la correspondiente a los curados, que alcanza ya la cifra de 4.125 desde el pasado mes de marzo tras sumar 203 en un solo día.

Del mismo modo Salud ha notificado un nuevo brote en una residencia de la capital, correspondiente al centro de mayores San Andrés, que cuenta ya con 10 afectados, de los cuales 8 son ancianos y 2 trabajadores.

En Andalucía también se ha alcanzada una cifra récord de contagios tras sumar en solo 24 horas 3.442 casos más, 195 hospitalizaciones, 9 ingresos en UCIs y, el peor dato de todos, 31 fallecidos más. Así, el total de muertos por este virus en la región andaluza desde que comenzara la crisis sanitaria el pasado mes de marzo asciende ya a 2.242. Por el contrario, 947 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada, siendo el total de curados en la comunidad autónoma andaluza de 43.642 desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.