Los Villares.

Javier Collado

Dobuss

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que los tradicionales peroles por la festividad de San Rafael deben realizarse solo en los espacios autorizados para ello y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad marcados por la Junta de Andalucía para prevenir la expansión del Covid-19.

En una nota, el delegado de Seguridad ha recordado que «el único espacio autorizado para la celebración de los tradicionales peroles es el parque periurbano de Los Villares, toda vez que, desde el 15 de octubre, ha finalizado la alerta por alto riesgo de incendio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía».

De la misma manera, Torrico ha pedido «responsabilidad a la ciudadanía» para que, en caso de participar en alguno de estos peroles, se haga siendo estrictamente la normativa sanitaria recogida en la Orden de 1 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía.

En ella se indica de forma expresa que «se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado, o no regulado, de más de diez personas que tenga lugar en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública o en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad».

Junto a esto, el delegado de Seguridad ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de guardar las distancias de seguridad para evitar posibles contagios del Covid-19. «Nos estamos jugando mucho y es necesario que se extremen las medidas de precaución en reuniones sociales», ha remarcado, para apelar a «la responsabilidad de todos los cordobeses para evitar situaciones de riesgo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.