Una de las desinfecciones llevadas a cabo en la Residencia de Mayores de Santa Eufemia, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SANTA EUFEMIA

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó en el balance de datos de ayer de un nuevo brote detectado en una residencia de ancianos el la provincia, en este caso corresponde al centro Jesús Nazareno de Córdoba capital, que acumula ya 18 afectados, de los cuales 15 son residentes y 13 trabajadores. Del mismo modo, Salud notificó 248 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR o test de antígenos, así como 16 hospitalizaciones y 2 ingresos en UCIs. De este modo, actualmente se encuentran ingresados en centros hospitalarios de la provincia 147 personas, 9 más que ayer, de las cuales 17 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, uno menos que la jornada anterior.

En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar 4 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo ya 219 el total de personas que han perdido la vida en la provincia desde que comenzara la pandemia. Por el contrario, 26 han logrado superar la enfermedad, siendo 3.922 los curados desde el pasado mes de marzo.

Si nos referimos los colegios, Salud ha notificado que en la provincia de Córdoba sigue sin producirse ningún cierre completo de un centro escolar, aunque sí se han producido 17 cierres parciales de aulas de un total de 7.390, lo que supone una tasa de incidencia del 0,23% en los colegios de la provincia. Del mismo modo, se ha procedido en la última semana a la reapertura de 9 aulas que habían sido puestas en cuarentena.

Con respecto a las cifras en Andalucía, el número de contagios en una sola jornada ha vuelto a ser elevada, de 2.412 en el día de ayer, así como 162 hospitalizaciones, 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 42 fallecimientos, una de las peores cifras de la pandemia. En el otro lado de la moneda se encuentra el número de curados, que ha sumado 801 personas más en una sola jornada. En cuanto a las aulas andaluzas, según Salud, el 96,7% de los centros escolares de la región se encuentran libres de coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.