Recurso de gasto con tarjeta de crédito. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (‘https://sede.cordoba.es/cordoba‘) ya permite realizar pagos con tarjeta de crédito mediante la integración de un TPV de Cajasur que incorpora el servicio Redsys para garantizar la seguridad en las transacciones telemáticas.

A través de este TPV virtual, los ciudadanos podrán pagar los impuestos y tasas con la tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria y con la misma sencillez que se realiza un pago en un comercio tradicional, según expone en una nota de prensa el Consistorio.

De la misma manera, este medio flexibiliza el pago, en función de la forma de pago que cada uno tenga establecida con su proveedor de tarjeta.

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, señala que con este nuevo servicio se consigue implantar un método de pago muy demandado por parte de los contribuyentes, que aporta flexibilidad y seguridad al pago, además de evitar desplazamientos y colas innecesarias, tanto en el Ayuntamiento como en la entidad bancaria correspondiente.

Acerca de su funcionamiento, la oficina virtual del Ayuntamiento seguirá funcionando como hasta ahora, sólo que en el momento del pago, el sistema le redirigirá una dirección de Redsys para solicitar, de una manera segura, los datos de la tarjeta, devolviendo el control de la operación a la oficina virtual del Ayuntamiento de Córdoba, la cual dejará registrada toda la operación en el Sistema de Recaudación Municipal.

En el momento de realizar el pago telemático, se podrá consultar en la sede electrónica el estado de sus impuestos comprobando que el pago ha sido realizado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.