Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el día de ayer, ha vuelto a sumar más doscientos casos nuevos de corornavirus en una sola jornada, más concretamente, ayer se acumularon 244 positivos por PCR y test de antígenos, así como 12 hospitalizaciones más y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. De este modo, las hospitalizaciones de personas afectadas por Covid-19 se sitúan actualmente en 131, de las cuales 17 están en UCIs.

Además, Córdoba ha sumado dos nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de este virus, siendo ya un total de 215 las personas que han perdido la vida por este motivo desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, 21 han logrado superar la enfermedad en la última jornada, siendo ya 3.893 el total de curados en Córdoba.

En cuanto a los brotes declarados en las residencias de la provincia, Salud ha informado del correspondiente al centro Inmaculada Concepción de Puente Genil, que acumula ya 74 afectados, de los cuales 60 son residentes y los 14 restantes trabajadores, en la que también se han notificados 2 fallecimientos en las últimas 24 horas, los dos primeros de este centro de mayores. Con respecto al brote detectado en el Hospital Provincias, según los datos ofrecidos por la Consejería, este ya ha afectado a una veintena de personas.

En Andalucía, también se ha acumulado un elevado número de afectados por coronavirus en la última jornada, tras sumar 2.577 positivos en un solo días. Del mismo modo, se han notificado en la región 58 nuevas hospitalizaciones, 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 9 fallecimientos. Con esta suma, son ya 2.160 las personas que han perdido la vida en la comunidad autónoma a causa del Covid-19 desde que diera comienzo la crisis sanitaria. Por el contrario, se han notificado 509 curados en las últimas 24 horas, siendo el total de personas que han superado la enfermedad desde el pasado mes de marzo en la región de 41.794.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.