Vista aérea de El Carpio. / Foto: ayuntamiento.org.

Javier Collado

Dobuss

Este fin de semana han concluido los cribados de carácter extraordinario y voluntario de test rápido de antígenos que la Junta de Andalucía iba a realizar en siete municipios de Granada, Sevilla y Córdoba. Entre ellos, se encuentran las localidades cordobesas de El Carpio y Benamejí, quienes tan solo han acumulado 4 positivos del total de pruebas hechas.

Más concretamente, según informaciones de la Junta de Andalucía, en Benamejí se han llegado a realizar 258 test de antígenos, de los cuales uno solo ha resultado positivo, mientras que en El Carpio se han realizado un total de 287 pruebas, con 3 positivos.

Con respecto al resto de provincias, el total de positivos acumulados, junto a los detectados en los dos municipios cordobeses, ha sido de 18, siendo Utrera, en Sevilla, el municipio con más casos detectados, justo la mitad del total, tras haberse realizado un total de 666 pruebas.

Tal y como recuerda la Junta de Andalucía en una nota, las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Una vez conocidos los resultados de estos cribados extraordinarios, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios analizados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.