Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado el balance semanal de nuevos brotes detectados, en el que Córdoba ha sumado 4 más en los últimos siete días, de estos 3 corresponden al distrito Córdoba-Guadalquivir, con 3, 9 y 3 casos, siendo uno de ellos el correspondiente al Hospital Provincia (con 9 casos); y un último brote en la zona Sur de la provincia, con 20 casos diagnosticados.

Así, en la última jornada, Córdoba ha registrado 156 positivos por PCR, además de 14 hospitalizaciones, siendo el total de ingresados actualmente en centros sanitarios de la provincia de 122 personas, 20 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos. Dentro del balance positivo se encuentra que no se han registrado fallecimientos en la última jornada y que 118 personas han logrado superar la enfermedad, siendo ya un total de 3.739 los curados en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Según Salud, los brotes declarados en las residencias de ancianos de la provincia, no han sufrido ninguna variación con respecto a jornadas anteriores.

En cuanto a Andalucía, se ha registrado de nuevo una de las peores cifras de la pandemia, con la suma de 1.971 nuevos casos, 102 hospitalizaciones,4 ingresos en UCIs y 11 muertes. El total de fallecidos en la región andaluza a causa del coronavirus ha alcanzado ya la cifra de 2.097 desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 799 personas han logrado la enfermedad en la última jornada, por lo que Andalucía acumula ya un total de 39.760 curados desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.