Agentes de la Guardia Civil y de la Policia Nacional en un mirador de Córdoba, en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL/POLICÍA NACIONAL - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un individuo joven, mayor de edad, como presunto autor de los incendios que se han producido durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en diversos chalets y casas de la zona de la barriada de El Brillante en Córdoba, a la vez que se ha dado cuenta a la autoridad judicial de que existen dos personas más que son investigadas por los mismos hechos. Todos ellos vecinos de la capital.

Los detalles de los avances en la operación, que aún sigue abierta, los han facilitado este miércoles en una rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto al comisario jefe provincial, Carlos Serra. Al ahora detenido, al que le constan antecedentes, se le investiga por la supuesta comisión de delitos de incendio con el agravante de riesgo para las personas.

La investigación policial se ha basado en la colaboración ciudadana, que a través de los testigos de los hechos pudieron situar al presunto autor de los hechos en los diferentes lugares, por la utilización de un vehículo oscuro de pequeñas características y al uso de una motocicleta de pequeña cilindrada. Además, todo lo anterior se ha corroborado con otros medios probatorios, como el visionado de cámaras de seguridad.

Por otro lado, desde este verano se ha efectuado un importante despliegue policial por parte de la Comisaría Provincial, tanto de unidades uniformadas de seguridad ciudadana, como de vehículos camuflados, en la zona del Distrito Norte, tendente a la prevención de los hechos.

También, han destacado la labor de los bomberos, quienes han comunicado a la Policía Nacional diferentes incendios ocurridos en la zona, pero de los que no se tenía constancia, puesto que no se habían denunciado, y que también se han imputado a los presuntos autores.

De igual forma, por parte de Policía Nacional han agradecido «la total colaboración» de los restantes cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, todo ello tras 12 denuncias de incendios en las últimas fechas y haber detenido a cuatro personas desde el verano por hechos similares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.