Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado a través de su web de los datos correspondientes a las últimas dos jornadas, tras haber un fallo en el sistema y no poder comunicar el balance correspondiente al pasado martes. Así, según los datos facilitados por Salud en la tarde de ayer, Córdoba ha sumado un total de 499 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 48 horas, 209 correspondientes al martes y los restantes 290 al día de ayer, una de las mayores cifras de la pandemia. Del mismo modo, entre las dos jornadas se han producido 12 hospitalizaciones más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que deja la presión hospitalaria actual de la provincia en 131 ingresados, de los cuales 20 se encuentran en UCIs.

Por otro lado, en la jornada de ayer no se produjeron nuevos fallecimientos, pero sí en la del martes, contabilizando 7 nuevos decesos. Del mismo modo, la consejería ha informado de dos nuevos fallecimientos en residencias de mayores de la provincia en las que se mantienen brotes activos, más concretamente en los centros Orpea Sierra y Orpea Centro, con una muerte en cada uno y 16 y 5 en total, respectivamente.

En cuanto al número de curados, a pesar de no haberse registrado ningún nuevo dato este miércoles, en la jornada anterior fueron 81 las personas que lograron superar la enfermedad, siendo ya un total de 3.621 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Con respecto a los brotes activos en las residencias de mayores de la provincia, Salud ha informado de que actualmente se encuentran activos 51 casos en la residencia de Santa Eufemia; otros 27 en el centro Domus VI Concepción de Puente Genil; 110 en la residencia Orpea Centro, con un nuevo fallecimiento; y 42 en Orpea Centro, con otro fallecimiento también.

En Andalucía también se han rebasado en la última jornada la barrera de los dos mil casos, con la detección de 2.302 nuevos positivos, además de 105 hospitalizaciones, 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo y 6 muertes. Además, tan solo 8 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada en la región andaluza, lo que hacen un total de 38.961 curados desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.