Los patios, atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

Javier Collado

Dobuss

Los patios de Córdoba, abiertos desde el jueves 8 al domingo 18 de octubre al suspenderse su fiesta en el mes de mayo por la pandemia del coronavirus Covid-19, han recibido el primer fin de semana, coincidiendo con el Puente del Pilar, casi 100.000 visitas y no se ha registrado ningún incidente de aglomeración, según ha destacado el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha detallado que dichos recintos, un total de 51, han contado con 96.892 visitas y la zona que ha tenido más visitantes ha sido la del Alcázar Viejo, seguida por Judería y Santa Marina.

Al respecto, ha dicho que se siente «muy satisfecho, porque es un volumen de visitas excelente para este año 2020, sabiendo cómo está decayendo el turismo y los viajes en general», de modo que el hecho de que «la Fiesta de los Patios se pueda celebrar de forma segura, sin aglomeraciones, sin que haya habido problemas de seguridad en todo el puente y que haya tenido un volumen de visitantes cercano a las 100.000 visitas es para estar satisfechos y orgullosos como ciudad».

Además, Bellido ha valorado que «la ciudad ha estado durante todo el puente en boca de toda España», dado que «todos los medios de comunicación de ámbito nacional se han hecho eco de Córdoba y los niveles de ocupación hotelera han sido también altísimos».

Por tanto, considera que «hay que sentirse orgullosos y satisfechos, porque se demuestra que cuando se trabaja juntos, lo hacemos con cabeza y con mucha dedicación, somos capaces de liderar y de hacer algo que no se ha sido capaz de hacer en el resto de España hasta ahora, como es una fiesta Patrimonio de la Humanidad sacarla adelante».

Asimismo, ha defendido que hay que estar «tranquilos, porque se ha hecho con seguridad y el impacto, por ahora, es más que positivo», de modo que confía en que «esto siga así y toda la fiesta se siga desarrollando de la misma forma positiva».

Mientras, el alcalde ha apuntado que este miércoles se vuelven a hacer pruebas PCR a todos los propietarios y cuidadores de los patios «para seguir controlando que todo va bien».

En relación a la procedencia de los visitantes, ha comentado que «la inmensa mayoría» han sido cordobeses y de las personas procedentes de otras regiones «en su inmensa mayoría son turistas españoles y mucha procedencia del Levante», puesto que «en la Comunidad Valenciana había un día más de fiesta, al ser viernes festivo», algo que «ha contribuido a que desde esa comunidad, especialmente, haya habido una incidencia importante de visitantes en este puente».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.