Pruebas PCR.- Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha acordado la realización esta semana de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de El Carpio y Benamejí, en concreto un total de 633 test entre ambos municipios, estando previsto que se hagan estos cribados del Covid-19 entre el jueves y el viernes de esta misma semana.

Según ha informado la Administración autonómica, la población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. A las personas elegidas se les enviará un SMS a su teléfono con el día y la hora en que deberán acudir al punto donde se realizará el cribado en su municipio.

En concreto, en El Carpio se realizarán test rápidos de antígenos a una población de 333 personas en el Polideportivo Municipal el próximo jueves 15 de octubre, en horario de tarde, entre las 15,00 y las 20,00 horas.

En Benamejí, por su parte, la población seleccionada por Salud para tomar parte en el cribado ha sido de 300 personas y las pruebas se harán en el Centro de Salud del municipio, tanto el jueves, como el viernes próximos, entre las 15,00 y las 21,00 horas ambos días.

Estos dos municipios de unen a la lista de localidades cordobesas que han debido realizar cribados entre su población por la alta tasa de incidencia del coronavirus en estos, en la que ya se encuentran Palma del Río, Lucena – ambos con una bajada considerable en su tasa- y Almodóvar del Río, donde finalmente se restringió la movilidad como medida preventiva.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.