Una de las desinfecciones llevadas a cabo en la Residencia de Mayores de Santa Eufemia, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SANTA EUFEMIA

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias ha informado este lunes que se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, del que contabiliza 20 casos.

En la provincia de Córdoba se encuentran medicalizadas, según la información que facilitó el Gobierno andaluz el martes durante un informe abordado en la reunión del Consejo de Gobierno, las residencias Orpea Centro y Orpea Sierra de Córdoba y la residencia Vitalia Alcolea de Córdoba.

El miércoles el Gobierno andaluz trasladó que los brotes del coronavirus Covid-19 declarados en cuatro residencias de Córdoba y su provincia han provocado ocho nuevos fallecimientos entre los residentes que, sumados a los que ya se habían producido, daban un total de 29 muertes como consecuencia de la pandemia en dichos centros.

La información se refería a las tres residencias de Córdoba capital y la de Santa Eufemia, municipio éste que, además, con sus 755 habitantes, registra una tasa de 1.854,3 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la mayor de la provincia, y con un total acumulado de 73 casos, de los que 23 se han curado.

Andalucía ha sumado este lunes 1.319 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, la mayor cifra de un lunes en la segunda ola de la pandemia y más del doble que el de la semana pasada (571), aunque ocho menos casos que el día anterior, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 14 muertes en 24 horas, ocho más que el día anterior.

Córdoba se ha situado como la tercera provincia andaluza en casos confirmados por PCR y test de antígenos, con 388. La provincia ha registrado dos fallecidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.