Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha vuelto a registrar uno de sus máximos desde el comienzo de la pandemia en cuanto a positivos por PCR en coronavirus, tras sumar 238 en la jornada de ayer. Del mismo modo, se han notificado 17 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria en la provincia se encuentra ahora en 129 personas ingresadas en centros sanitarios, de las cuales 18 están en UCIs.

Además, se han notificado dos fallecimientos más en las últimas horas, lo que hace que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia sea de 196. Por el contrario, 45 personas han logrado superar la enfermedad en al última jornada, lo que hace ya un total de 3.540 curados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a Andalucía, se han vuelto a registrar más de un millar de nuevos casos una jornada más, más concretamente 1.319, así como 93 nuevas hospitalizaciones, 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 14 fallecimientos. De este modo, la cifra de fallecidos en la región andaluza a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo ha alcanzado ya la cifra de 2.039. Por otro lado, 431 personas se han curado en las últimas 24 horas, por lo que han sido 38.383 aquellas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo en esta comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.