Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Ayer fue otra de las jornadas más negras de toda la pandemia, en la que según el balance de datos de la Consejería de Salud, Córdoba sumó 198 casos más de positivos por coronavirus en un solo día. Además, se notificaron otras 19 hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en UCI. De este modo, la presión hospitalaria actual en la provincia se encuentra en 130 hospitalizaciones, 15 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, se notificaron 5 nuevos fallecimientos, siendo ya 189 las personas que han perdido la vida por Covid-19 desde el comiendo de la crisis. Por el contrario, Córdoba también ha sumado 48 curados más, siendo el total de personas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo de 3.274.

En cuanto a los brotes detectados en residencias de la provincia, Salud ha informado de los nuevos diagnóticos, siendo el total de casos confirmados en la residencia Yate Vitalia de Alcolea de 97 y 108 en el centro Orpea Sierra.

Además, Salud también ha informado de los nuevos brotes detectados durante la última semana, que en Córdoba han sido un total de 7, dos de ellos en la capital, con 6 y 5 casos; otros 2 en el distrito sanitario Guadalquivir, con 7 y 5 casos; de nuevo dos más en el distrito Norte, con 8 y 14 confimados; y uno en el distrito Córdoba Sur, com 3 confirmados.

En Andalucía también se ha vivido uno de los peores días en cuanto a cifras, con la confirmación de 1.910 nuevos casos, 120 hospitalizaciones y 7 ingresos en UCI, así como 20 muertes, siendo el total de fallecidos por este virus en la región desde el comienzo de la crisis sanitaria de 1.982. Por el contrario, 801 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo el total de curados desde el pasado mes de marzo de 36.249.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.