Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha batido su récord de diagnósticos de nuevos casos de coronavirus, tras sumar en la última jornada un total de 238 positivos por PCR, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. Del mismo modo, se han sumado 105 curados más a la lista de personas que han logrado superar la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, que alcanza ya los 3.226.

En cuanto a las hospitalizaciones, Córdoba ha registrado 9 más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivo, lo que hace que el balance actual de personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios sea de 130, 18 de ellas en UCIs. Además, la provincia ha sumado 3 nuevos fallecimientos, ascendiendo la cifra total de decesos por estas causas a 184 desde el pasado mes de marzo.

Con respecto a los brotes detectados en residencias de ancianos, Salud ha comunicado nuevos datos en la gran mayoría de ellos, donde hay que lamentar también numerosos fallecimientos. Así, la residencia de Santa Eufemia acumula 51 positivos y ha sumado 2 fallecimientos en las últimas 24 horas, 4 en total; en Orpea Centro son 42 las personas afectadas y 3 las nuevas muertes, 4 en total en esta residencia; en el centro Orpea Sierra se han alcanzado los 107 infectados de coronavirus y en la última jornada se ha producido un deceso más, 11 en total; y en la residencia Yate Vitalia de Alcolea el número de positivos asciende a 96 y dos personas han fallecido, 10 en total en dicho centro.

Andalucía también ha registrado su mayor cifra de toda la pandemia, con 1.907 positivos nuevos en las últimas horas, así como 83 hospitalizaciones, 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 6 fallecimientos. Por el contrario, también se ha sumado un gran número de personas que han logrado superar la enfermedad en la última jornada, 762 en concreto, que hace que la cifra total de curados en la región andaluza ascienda a 35.448 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.