Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La cifra de hospitalizaciones en la provincia de Córdoba vuelve a ascender, permaneciendo en la actualidad 141 personas ingresas en centros hospitalarios por Covid-19, tras sumar 7 ingresos más en el día de ayer, de los cuales 13 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. En la última jornada, del mismo modo, Salud ha notificado 194 casos nuevos de coronavirus en Córdoba, además de 4 fallecimientos, siendo ya 181 las personas que han perdido la vida en provincia por este virus desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por el contrario, 59 han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo el total de curados desde el pasado mes de marzo de 3.121.

Del mismo modo, Salud ha ofrecido nuevos datos sobre el brote surgido en la residencia de mayores Yate Vitalia de Alcolea, que ya suma 89 positivos y donde en la última jornada se han producido 5 fallecimientos, 8 en total en este centro. En cuanto al balance de aulas clausuradas, en Córdoba se han cerrado parcialmente 124 aulas en la última semana, mientras que se han reabierto 58 que ya han pasado la cuarentena tras el diagnóstico de casos positivos. Según la Junta, esto supone un porcentaje de incidencia del 1,67% del total de aulas disponibles en la provincia.

En cuanto a Andalucía, se han registrado los peores datos de la pandemia tras sumar 1.788 casos nuevos en un solos días, así como 97 hospitalizaciones, 14 ingresos en UCIs y 30 fallecimientos. Así, son ya 1.956 las personas que han perdido la vida por el Covid-19 en la región andaluza desde el pasado mes de marzo. Al igual que se han aumentado los datos de contagio y muertes en la comunidad, también se ha sufrido un importante incremento en el de curados, tras sumar 1.121 más en un solo días. Así, Andalucía ya suma 34.686 personas curadas desde el inicio de la pandemia, hace ya casi siete meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.