Vista aérea de Almodóvar del Río
Vista aérea de Almodóvar del Río.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Córdoba, ha decidido, en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, la restricción de entrada y salida de personas en el municipio de Almodóvar del Río (Córdoba), con el fin de evitar la propagación del covid-19.

De este modo, según ha informado la Junta en un comunicado, solo estarán permitidas las entradas y salidas de estos municipios para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes; desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Del mismo modo, se establecen una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de la localidad, como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 por ciento del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22,00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración también limitarán el aforo al 50 por ciento, tanto en el interior, como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas.

De igual modo, no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados, y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente.

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre, como de interior, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas, mientras que, por otro lado, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Estas medidas, que tendrán una duración inicial de diez días, entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las resoluciones de cada Delegación Territorial de Salud y Familias a propuesta del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.