Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado tan solo 22 contagios nuevos en la provincia de Córdoba, según su último balance de datos ofrecido en la tarde de ayer. Así, se produce uno de los menores incrementos de casos de los últimos meses. Del mismo modo se han producido 10 nuevas hospitalizaciones pero ningún nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de la bajada enorme de la cifra de nuevos contagios, la provincia sí tiene que seguir lamentando nuevos fallecimientos por coronavirus, más concretamente uno en las últimas 24 horas, lo que hace que ascienda el número de víctimas mortales del Covid-19 en Córdoba desde el comienzo de la pandemia a 177 en total. Además, no se ha notificado ningún curado más en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de hospitalizaciones se queda estancada en 126, 17 de ellos en UCIs, uno más que ayer.

En cuanto a Andalucía, también se ha producido una importante bajada del número de casos, tras sumar 571 en las últimas horas, casi la mitad de lo que se viene registrando estas últimas semanas. Asimismo, se han notificado 53 nuevas hospitalizaciones, pero ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Por el contrario, 16 personas han perdido la vida por este virus en las últimas 24 horas, siendo ya 1.926 el total de fallecidos en la comunidad por estas causas desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 151 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada, por lo que son ya un total de 33.565 curados en la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.