Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa su tendencia de diagnósticos de positivos en coronavirus con la suma de 118 nuevos casos en el día de ayer, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la jornada de ayer. Del mismo modo, se han notificado 9 nuevas hospitalizaciones, que hace que el total de personas que permanecen en la actualidad ingresado en algún centro hospitalario de la provincia sea de 120, 16 de los cuales se encuentran en UCIs, tras sumarse también un nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos en el día de ayer.

Además, se ha notificado también un fallecimiento más, lo que hace que sean ya 176 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en Córdoba desde que diera comienzo la crisis sanitaria. Por el contrario, se han notificado 27 curados más, con un total de 3.062 personas que han logrado superar el virus desde el pasado mes de marzo.

En cuanto a los brotes declarados en residencias de ancianos de la provincia, el más preocupante para la Junta continúa siendo el centro Orpea Sierra, que acumula ya 99 afectados, 74 de ellos residentes y 25 trabajadores.

En Andalucía las cifras continúan al alza, tras sumar 1.138 nuevos casos en el último día, así como 53 hospitalizaciones, 3 ingresos en UCIs y 4 fallecidos. Por el contrario, en un solo día 358 personas han logrado superar la enfermedad, siendo ya el total de curados 33.414 desde el comienzo de la pandemia en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.