Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Tras una jornada en la que la cifra de nuevos contagios no había alcanzado ni el medio centenar, vuelven a aumentar los casos diagnosticados en la provincia tras sumar 190 en la última jornada. Igualmente, Salud ha notificado 11 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI, además de un fallecimiento. Aunque ha habido 128 curados en las últimas 24 horas, según la Consejería.

En cuando a las hospitalizaciones, actualmente permanecen ingresados en centros hospitalarios 133 personas, de las cuales 18 lo hacen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, Salud ha aportado los nuevos datos de la última semana en cuanto a registro de nuevos brotes, contabilizándose uno en Córdoba capital, con 7 afectados, aunque se mantienen activos aún 9 de los detectados en semanas anteriores. Con respecto a los detectados en residencias de la provincia, la Consejería ha informado de que el brote del centro de ancianos de Orpea Sierra cuanta ya con 97 afectados, mientras que la residencia Orpea Centro hay 37 positivos y en el centro Yate Vitalia de Alcolea hay 84 afectados y se ha producido un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Con respecto a Andalucía, en al jornada de ayer se detectaron 1.303 nuevos positivos, así como 83 hospitalizaciones, 12 ingresos en UCIs y 19 fallecimientos. Por el contrario, 755 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo ya el total de curados de 31.118 desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.