Placa conmemorativa colocada en Medina Azahara con motivo de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018 - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda estampará y pondrá en circulación, a partir del próximo lunes 5 de octubre, una serie de sellos de correos denominada ‘Patrimonio Mundial. Ciudad Califal de Medina Azahara’, con una tirada de 125.000 hojas bloque y un valor postal de cuatro euros por cada hoja.

Así lo estipula la resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha dictado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de las subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre la emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correos, entre ellas la dedicada a la antigua ciudad palaciega califal del siglo X situada en las afueras de la capital cordobesa.

En concreto y dentro de la serie denominada ‘Patrimonio Mundial’, «el día 5 de octubre de 2020 se emitirá una hoja bloque, con un sello de correo, dedicada a la ‘Ciudad Califal de Medina Azahara‘, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2018″.

En la hoja bloque y en el sello de correo, según recoge la resolución publicada en el BOE, «se reproduce una imagen del yacimiento arqueológico de esta majestuosa ciudad palatina, construida en el siglo X, como sede del Califato de Córdoba».

En cuanto a las características técnicas del sello ‘Ciudad Califal de Medina Azahara’, se imprimirá por el procedimiento de «Calcografía y Offset», en un soporte «estucado, engomado, fosforescente y mate», siendo el formato del sello de 40 por 70 milímetros, en sentido vertical, acabado en arco y dentado.

El formato de la hoja bloque será de 150 por 104,5 milímetros, en sentido horizontal, mientras que el «valor postal de la hoja bloque» será de cuatro euros», estando prevista «una hoja bloque con un sello» en el marco de la mencionada tirada de «125.000 hojas bloque».

La venta y puesta en circulación de esta serie de sellos dedicada a Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco «se iniciará el día 5 de octubre de 2020», y la «distribución a los puntos de venta» de dicha serie «cesará el 31 de diciembre de 2022», si bien «conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.