Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El número de nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia ha sufrido una bajada considerable, en comparación a las cifras que se vienen registrando desde el pasado mes de julio. Así, en las últimas 24 horas, Salud ha notificado 37 nuevos contagios de corobavirus en Córdoba, así como 14 hospitalizaciones nuevas, un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos y 3 fallecimientos. De este modo, la cifra de muertes provocadas por este virus desde el pasado mes de marzo asciende ya a 156. Por el contrario, 21 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada, 2.681 en total.

En cuanto a los brotes declarados en residencias de mayores de la provincia, los dos más preocupantes son los relacionados con el centro Orpea Sierra, que acumula ya 96 positivos, de los cuales 71 son de residentes y los 25 restantes de trabajadores; y el de la residencia de Santa Eufemia, con 48 afectados, 35 ancianos y 13 empleados, además de un fallecido en las últimas 24 horas, 2 en total en este centro.

Con respecto a Andalucía, han sido 1.071 las personas que han dado positivo por PCR en las últimas horas, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud, así como 80 hospitalizaciones nuevas, 4 ingresos en UCIs y 21 fallecimientos. Del otro lado se encuentran el número de curados, cuyo total asciende ya a 30.363 desde el inicio de la pandemia, tras sumarse en el último día 763 más.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.