Imagen de archivo del consejero de Salud, Jesús Aguirre.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho pública la recomendación de una nueva medida que afecta a las agrupaciones de carácter familiar y social, tanto en la vía pública como privada. Así, la administración andaluza recomienda que se limite el número de participantes en estas reuniones a un máximo de 6, «a no ser que se traten de convivientes». Una medida que, informan, será revisada en los próximos 14 días.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha justificado la adopción de esta medida en que los datos actuales indican que «el 80% de nuevos contagios se producen en el hogar y el ámbito familiar, en reuniones de amigos y familiares». Además, ha confirmado que, desde la Junta, «no se descarta ampliar esta decisión a otros ámbitos», como el de la hostelería, aunque por el momento no se llevará a cabo en dicho sector, al igual que se mantiene sin cambios las limitaciones impuestas en celebraciones como bodas, bautizos o comuniones.

Bendodo ha definido esta medida de reducción como «una vuelta más de tuerca para intentar sensibilizar a la población andaluza de que el problema lo estamos teniendo en el ámbito familiar y que hay que restringir al máximo las celebraciones y el número de estas». Según ha recalcado el portavoz en esta segunda ola el número de asintomáticos es «muy grande», al igual que el de personas jóvenes que dan positivo, que son quienes «pueden contagiar a padres, abuelos o familiares, ese es el problema». Con respecto a ello, también ha declarado que en cuanto se llegue a una «fase de estabilización o de bajada seremos muchos más laxos en las medidas restrictivas» adoptadas por la Junta, justificando que estas medidas son para evitar una proliferación de contagios y transmitir el mensaje de que «cuidándote tú cuidas de tu familia», ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.