Foto de archivo. - Bomberos de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

Efectivos de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han desinfectado este martes de manera preventiva las instalaciones del Parque de Bomberos de El Granadal en la capital tras confirmarse un caso positivo por covid-19 de un miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), cuyo contagio se ha producido fuera de su turno de guardia y se localiza en su ámbito social.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta persona finalizó su guardia a primera hora de la mañana del día 24 de septiembre y se reincorporaba al servicio el lunes, día 28, momento en el que comunicó que se encontraba mal.

Ante esta circunstancia, se le indicó que no acudiera al trabajo y se sometiera a la prueba de detección del covid-19 que ha dado resultado positivo.

De igual manera, se ha confirmado que el contagio se ha producido entre los días 24 y 28 de septiembre, esto es, fuera del entorno laboral, por lo que, tras analizar el caso por parte de los técnicos del Salud Laboral del Ayuntamiento, se ha determinado que ninguno de sus compañeros debe someterse a medidas de aislamiento o pruebas médicas.

La desinfección de las instalaciones del Parque de El Granadal se ha realizado siguiendo las instrucciones que marca el protocolo de actuación del Consistorio ante la comunicación de un caso positivo por covid-19 en los trabajadores municipales. Esta desinfección se ha realizado en dos turnos para no afectar al normal funcionamiento del servicio del SEIS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.